CANASTA DE COMPRAS


¿Qué hacer con los sobrantes de estambre?


¡Ideas divertidas para aprovecharlos!

Ya sabemos que nuestras tejedoras son como nosotras, nos encanta pensar que siempre vamos a utilizar esos retazos de estambre, y aunque tienen años o meses guardados, siempre van a tener un lugar en nuestro corazón.

Así que para que por fin hagas algo con ellos, nos dimos a la tarea de buscar las mejores opciones para reciclar esas hebras o pequeños estambres que nos sobran al tejer una bufanda, un suéter o una manta.


1 Liga tejida para el pelo.
Para esta idea solo vas a necesitar un elástico con el grosor de tu preferencia y 2 tonos de estambre, el largo dependerá del tamaño de tu elástico.
Primero tienes que cortar el elástico del largo que lo vas a necesitar, puede ser midiendo tu cabeza para hacer una banda o tu muñeca para hacer una donita para coleta. Luego vas a tomar el gancho que mejor quede con tu estambre y empezarás a hacer nudos para sujetarlo alrededor, puedes hacer el punto que más te guste, para darle un toque divertido a tu banda o dona para cabello, solo haz unas cadenas sobre los puntos anteriores y cierra tu tejido, así te quedará una dona muy colorida y hecha por ti para el cabello.

2 Pulseras a cadenas dobles
Esta es una de las ideas más sencillas pero más bonitas. Solo necesitas hacer cadenas, dejando unos 10 cm de estambre libre. Haz la cantidad de cadenas necesarias para dar vuelta a tu muñeca, luego cierra el trabajo y empieza una nueva con el mismo proceso, puede ser el mismo color o diferente, luego une las cadenas por el medio en forma de cruz y colócala en tu muñeca, puedes agregar algunas cuentas para hacer el diseño más divertido.

3 Cadenas para hacer un súper estambre
Une todos tus sobrantes con cadena para hacer un estambre súper grueso, luego úsalo para hacer un suéter, una manta o una camita para tu mascota, la combinación de colores hará su trabajo.

4 Arte en cuadros
¡Nos encanta involucrar a los niños para hacer manualidades! Y con esta idea podrás hacer cosas muy divertidas con ellos. Solo necesitas pegamento blanco o transparente, una hoja de cartón, tijeras y muchas sobras de estambre. Descarga de internet la silueta de una estrella, un corazón, un dinosaurio o la figura que más le guste a tus niños, traza la figura sobre el cartón y utiliza un estambre para marcar la silueta. Luego corta en pedazos super pequeños los estambres de colores y pegamos poco a poco y con mucha paciencia en el relleno del dibujo, al terminar, déjalo secar algunas horas o si es necesario toda la noche. Al terminar, tu dibujo quedará perfecto para colgarlo en el cuarto de tus hijos, en la sala o donde gustes. El resultado les encantará.

5 Tejidos pequeños
También es una buena idea hacer pequeñas muestras de corazón, flores, mariposas o estrellas con las sobras de estambre, luego podrás utilizarlas para decorar tus proyectos, alguna diadema o un lápiz/lapicero.

Esperamos que estas ideas te ayuden a por fin sacar provecho de esas hebras o pequeños estambres que tienes en casa. Déjanos saber qué otras ideas te gustaría leer en nuestros blogs.